Hito nº 3
Curso 4º básico
Ubicación Reñaca alto.
Me ha llamado la atención que este curso en particular e vivido mi mejor práctica hasta ahora ya que la docente y los alumnos son un sueño para cualquier docente en formación quisiese tener cuando termine mis estudios. Estos alumnos presentan un nivel de apoderamiento de lo que se les enseña de una forma sorprendente, una atención en clases envidiable, son corteses, reconocían sus errores y se apoyaban unos con otros, generando un clima de aula muy propicio para el aprendizaje siendo que el espacio para realizar sus clases es muy reducido, por su lado la docente presentaba estrategias de aprendizaje muy entretenidas contextualizadas en su desarrollo y forma de ver el mundo que ellos poseen, utilizaba las tecnologías que poseían los alumnos y la escuela para sacar el mayor provecho a todo el material disponible, poseía un dominio de contenidos y de alumnos en donde la construcción del aprendizaje era colectivo, ella entregaba los contenidos de tal manera que todos aprendieran( contexto real y objetivo en la elaboración de estrategias) y si fuese necesario se quedaba con sus alumnos en los recreos para enseñarles bien y que no quedasen con dudas, la familia estaba presente en el aprendizaje ya que ella les exigía a ellos que les ayudasen porque son parte esencial del desarrollo del alumno.
Reflexiones:
1) ¿Cómo poder llegar ese nivel, la universidad me capacitara para poder ser como ella o la experiencia marcara la diferencia?
2) ¿Cuáles serán las estrategias mas adecuadas para formar alumnos de ese nivel, en todos los lugares de practica podré realizar lo mismo o solamente en ese contexto servirán?
3) ¿Qué sucederá con estos alumnos si la docente que les asignen el siguiente año no tenga las mismas competencias? ¿habrá una baja en el rendimiento de estos alumnos o si serán capaces de sobreponerse?¿que pasa con la Equidad y calidad dentro del establecimiento?
4) ¿Cómo afecta el capital humano al desempeño del alumno?
Claudio Sáez
miércoles, 2 de mayo de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario